Málaga

El Ayuntamiento destina casi 1,5 millones para subvencionar a colectivos y asociaciones

La Junta de Gobierno Local de Málaga aprobó ayer la convocatoria de subvenciones para 2013, por la que se destinarán 1.491.264 euros en ayudas para el desarrollo de proyectos por parte de asociaciones y entidades de la ciudad. Ésta es la primera convocatoria regulada por la nueva ordenanza, que unifica las ayudas que se ofrecen a los colectivos de la ciudad, incluyendo las convocatorias de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Voluntariado e Inmigración, Igualdad de Oportunidades, Accesibilidad, Cultura, Juventud, Consumo y las de las once juntas de distrito.

El 64% de la cuantía se destina al desarrollo de proyectos de carácter social, mientras que las que designan los distritos suponen un 28,7%, lo que supone una rebaja de unos 30.000 euros respecto al ejercicio pasado. El resto, un 7%, corresponde a las áreas de Cultura, Juventud y Comercio.

De otro lado, se dio luz verde la suscripción de un convenio marco de patrocinio con Gas Natural NSD SA para la colaboración en proyectos y actividades municipales. Conforme al compromiso adquirido, la firma privada se compromete a aportar 320.000 euros para financiar actividades municipales de carácter cultural, social, medioambiental, lúdico y festivo, así como de promoción de festejos y ferias patronales, populares o tradicionales o cualquier otro acontecimiento de interés social que proponga el Ayuntamiento. Estas actividades serán concretadas mediante convenios específicos para las distintas actividades a patrocinar.

También fueron aprobadas las bases de la convocatoria del premio a la mejor idea empresarial del Programa Educativo Municipal Cultura Emprendedora y Escuela 2013, iniciativa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios