Sociedad

Aznar, Carmen Calvo o Loquillo participarán en los cursos de verano de la UMA

  • El ex presidente del Gobierno dará una clase magistral a mediados de julio en la capital

José María Aznar en una conferencia. José María Aznar en una conferencia.

José María Aznar en una conferencia.

El expresidente del Gobierno José María Aznar ofrecerá una clase magistral en los cursos de verano organizados por la Universidad de Málaga (UMA), que se celebrarán del 17 al 20 de julio en la capital malagueña.

El exdirigente popular participará por vez primera en estos cursos de verano de la institución universitaria malagueña, que se celebrarán el mismo mes en el que el PP celebrará su congreso extraordinario para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

Además de Aznar estarán presentes en los cursos de la UMA la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el expolítico socialista Eduardo Madina, que dejó la primera línea en 2017; el presentador Carlos Sobera, el cantante Loquillo, el guitarrista Manolo Sanlúcar o el politólogo Fernando Vallespín.

Los cursos, organizados por la Fundación General de la Universidad de Málaga, tendrán lugar del 3 al 20 de julio en los municipios de Marbella, Ronda, Vélez-Málaga y Málaga capital y contarán con cerca de 350 ponentes y alrededor de mil alumnos.

Abordarán temas de actualidad política como la violencia de género, la transexualidad, el turismo sanitario o la maternidad subrogada.

Se debatirá también acerca de materias tradicionales en esta programación como el periodismo, los servicios sociales, la música o la situación política, sin olvidar otras cuestiones como la inteligencia artificial, los nuevos formatos televisivos, el fenómeno de los influidores o la radicalización y el terrorismo.

El catálogo de cursos se amplía hasta alcanzar los treinta seminarios, en una edición que cuenta como novedad con la organización de actividades culturales de carácter benéfico, entre las que destaca la presencia del pianista flamenco David Peña Dorantes, que ofrecerá dos conciertos en Ronda y Vélez-Málaga.

Los cursos actualizarán su formato para adaptarse a las necesidades de todos los interesados en participar en esta actividad, con una mayor flexibilidad en cuanto a horarios y duración de los mismos.

El plazo de matriculación ya está abierto, a través de la web www.fguma.es, y está previsto que se concedan sesenta becas de alojamiento para los interesados en acudir a los seminarios, sean o no universitarios, así como veinte matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Ronda, Vélez-Málaga, Marbella y Málaga

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios