El PP celebra el Día de la Constitución en Málaga

Bendodo celebra que “hace 40 años nos hicimos el regalo de la Constitución”

  • El presidente provincial del PP pide “respeto” al voto que en las urnas ha pedido el cambio en Andalucía, una transición que liderará Juanma Moreno

Elías Bendodo y Esperanza Oña pintan la bandera de España con los dedos. Elías Bendodo y Esperanza Oña pintan la bandera de España con los dedos.

Elías Bendodo y Esperanza Oña pintan la bandera de España con los dedos.

Tres dedos y dos colores, rojo y amarillo, para pintar la bandera de España. Con un sencillo acto en la plaza de la Constitución celebró el Partido Popular el 40 aniversario. de la aprobación de la Carta Magna. “ Aquel 6 de diciembre del 78 todos los españoles nos dimos un regalo que ha traído a España su etapa más próspera, que es la democracia”, dijo el presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

“Entre todos fuimos capaces de restablecer una regla básica, el ejercicio de la libertad dentro de los límites que marca la propia Constitución. Y asumimos que es el pueblo el que decide cada vez que nos convocan a unas elecciones depositando un voto en una urna y ese voto no se puede torcer”, indicó para enlazar su discurso con el panorama abierto desde el pasado domingo.

Una chica muestra los dedos pintados de rojo y amarillo. Una chica muestra los dedos pintados de rojo y amarillo.

Una chica muestra los dedos pintados de rojo y amarillo.

“Pido calma y respeto a quienes no aceptan estas reglas básicas de la democracia”, dijo y señaló que “alternancia es democracia en las instituciones y esa transición es la que faltaba en Andalucía, el cambio de un gobierno que después de 40 años ya no distingue entre siglas y su institución, entre lo que representa Andalucía y sus intereses personales”.

Bendodo aseguró que “hemos dicho en las urnas que queremos un cambio en Andalucía”. Y subrayó que “igual que hace 40 años con la Constitución, ahora en Andalucía se abre un nuevo tiempo, que trae ilusión, esperanza y en el que las cosas se podrán hacer de otra manera”. Para el presidente provincial está clara la obligación del PP de “liderar esa nueva era en Andalucía” y señaló que por primera vez la Junta va a tener un presidente malagueño, Juanma Moreno, “con lo importante que eso será para la provincia”.

"Igual que hace 40 años con la Constitución, ahora en Andalucía se abre un nuevo tiempo que trae ilusión y esperanza"

En esa transición, como añadió Bendodo, “Málaga tiene que ser la locomotora económica, cultural y de innovación de la región, donde se tiene que crear más empleo y más oportunidades”. Es el tiempo, indicó “de coger esa velocidad de crucero para llevar al resto de provincias a donde se merecen”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios