Málaga

La Cala de Mijas dispondrá de nuevas zonas verdes este verano

  • Se trabaja para crear un parque de 7.600 metros cuadrados junto a la escuela infantil Los Claveles

Buenas noticias para los vecinos de La Cala de Mijas. Ayer se dio a conocer que la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento mijeño está dando los últimos remates a las labores de ajardinamiento del nuevo parque de Los Claveles, el cual se encuentra ubicado junto a la escuela infantil del mismo nombre. La nueva zona verde cuenta con una superficie de 7.600 metros cuadrados en los que ya se ha concluido la instalación de un sistema de riego por goteo, por lo que si todo marcha sobre lo previsto abrirá al público de forma parcial dentro de pocos días, aunque se prevé que la actuación esté completamente terminada en un plazo de dos meses.

Así, la zona verde contará con praderas, arboleda y arriates con flora autóctona, puesto que se ha determinado que el 50% de las especies serán originarias de la localidad, todo para cumplir lo establecido en las ordenanzas municipales. De esta forma, se plantarán especies aromáticas como es el caso del tomillo, el romero y la lavanda, ya que, según explicó la responsable del área municipal de Parques, Ana Román, "son especies del lugar que requieren poca conservación". Esta medida también supone un ahorro en mano de obra y en fumigaciones al encontrase las plantas perfectamente adaptadas al entorno.

Por otro lado, la concejal también detalló que se creará un área destinada a pinos mediterráneos y a un olivar recuperado de otros puntos del municipio, al estar dando esta especie "buenos resultados" en el entorno. Los trabajos se completan con la creación de pasadizos de piedras y una pequeña plaza. Sin embargo, el nuevo parque pretende convertirse en un lugar de encuentro para los vecinos. Por ello, se ha previsto la instalación de un parque infantil junto a la escuela Los Claveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios