Málaga

Celia Villalobos no será parte de un equipo de eSports, sino de una campaña publicitaria

Celia Villalobos en un momento del vídeo promocional de Screen Wolves.

Celia Villalobos en un momento del vídeo promocional de Screen Wolves. / M. H. (Málaga)

Celia Villolobos no liderará, finalmente, un equipo de eSports. Después de varios días siendo la comidilla en las redes sociales, se ha desvelado que el anuncio formaba parte de una campaña junto a una óptica en la que pretenden concienciar del uso perjudicial de las pantallas para la vista.

La campaña, que ha usado como gancho principal la polémica que se generó cuando fue pillada jugando al Candy Crush mientras presidía la cámara en sustitución de Jesús Posada y con Rajoy orando en la tribuna, está dirigida a los adultos, "que se creen que no son gamers", ha señalado Villalobos en una rueda de prensa poco convencional emitida por la plataforma Twitch. 

En ella, ha destacado algunos datos relacionados con el uso de los juegos en los teléfonos móviles. Villalobos ha destacado que el 85% de los mayores de 45 años son gamers, ya que juegan más de 1 hora y 20 minutos al día y tienen, al menos, 4 juegos en sus dispositivos de media, según un estudio de Multiópticas. Respaldaba, además estos datos con un estudio de la Universidad de Alicante que refleja que los mayores de 45 años juegan más horas al día que los menores de 18. 

"Vamos a crear un grupo de gamers mayores y si nos critican, peor para ellos", ha bromeado la exministra durante la presentación de la campaña, en la que ha estado acompañada por la creadora de contenido Maya Pixelskaya. Y es que, parte de la campaña se basa en que todos los mayores de 45 años y menores de 75 podrían formar parte de ese equipo de eSports que se anunció

Para finalizar la rueda de prensa han compartido algunos consejos para cuidar la vista mientras se usan las pantallas: tener una buena iluminación de ambiente, que la distancia hasta la pantalla esté entre 30 y 50 centímetros, hacer descansos y pestañear activamente para hidratar los ojos o mirar a un punto fijo lejos de la pantalla cada cierto tiempo para descansar la vista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios