Málaga

El Clínico tiene cerca de 300 investigadores

En los últimos años el Hospital Clínico ha dado un salto en investigación. De unos pocos profesionales que investigaban de forma aislada y como quijotes, el centro ha pasado a tener casi 300 expertos que con sus estudios construyen hoy la Medicina del mañana.

Más de 60 profesionales investigan de forma permanente. Algo menos de la mitad son biólogos, químicos y médicos especialistas en Farmacología que trabajan a tiempo completo y cerca de 40, facultativos que aprovechan sus conocimientos clínicos para investigar a tiempo parcial. El resto hasta completar casi 300, son profesionales -tanto médicos como enfermeros- que de forma esporádica acometen distintas iniciativas.

El subdirector de Proyectos e Investigación del hospital, Javier Estebaranz, detalla que hay cuatro grupos en el Clínico. El de Farmacología (que estudia la toxicidad de los fármacos en el hígado), el de Cardiología (que investiga para regenerar el corazón tras un infarto con células madre), el de Oncología (que busca el origen de los tumores para frenar su expansión) y el de Endocrinología (que centra sus trabajos en la búsqueda de soluciones para la diabetes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios