Málaga

Coín no premió el cartel que ilustra la Feria de Málaga

  • El autor defiende que la obra es "inédita" y que la mejoró tras no aceptarse en los festejos de 2014

"No estaba conforme con la decisión del jurado, lo seguí mejorando y lo presenté en Málaga ya que no había sido publicado". Así defendió ayer Carlos Capella, autor del cartel que ilustra la Feria de Málaga las críticas vertidas en las redes por haber recurrido a la misma imagen con la que concursó en las fiestas de Coín de 2014. De esta forma, argumentó que la obra es de su cosecha y que resulta "inédita". "He sido honesto con mi trabajo. Me he presentado a concurso y he sido valorado por profesionales, diez personas del mundo del arte y del diseño. No sé qué más tengo que demostrar", apostilló en declaraciones a este periódico.

Asimismo, Capella precisó que aunque los dos diseños son, a simple vista, prácticamente iguales, el fondo del que presentó para la Feria de Coín figura en blanco y el de Málaga, en rojo. También la tonalidad del caballo es diferente, marrón en el primer caso y blanco en el segundo.

El autor resaltó que ha tenido mejor acogida por parte del "público más profesional". "La gente está acostumbrada al cartel de toda la vida, a la catedral, al verde y morado, algo de lo que yo intento huir. Quería aportar algo nuevo, pero no todo el mundo está preparado", aseveró el joven malagueño, quien se mostró convencido de que "con el tiempo se irá asumiendo" y "contento" por las felicitaciones que ha recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios