Consejos clave a la hora de comprar una cachimba

Contenido patrocinado

La cachimba oshisha hace referencia a un instrumento de origen oriental que se emplea para fumar tabaco filtrado con agua.

Está considerado como un símbolo de paz y de tranquilidad. El hecho de que cuente con un filtro con agua ayuda a que se purifique el humo, de tal forma que no sea tan perjudicial para la salud como el tabaco convencional.

Son muchos los jóvenes, y los no tan jóvenes, los que ya han probado y repetido con este tipo de práctica. Aunque existen algunos centros donde nos permiten vivir la experiencia, cada vez son más las personas las que se deciden a comprar su propia cachimba. Así pueden probar todos los sabores que se les antoje, incluso hasta dar forma a su propia sala de relax en el hogar.

Si tú también estás pensando en comprarla, esto te interesa

Factores a considerar para adquirir una cachimba

Calidad

Es importante gastarse un poco más y hacerse con una cachimba de calidad, que sea robusta. Así evitaremos que se produzcan algunos problemas con la cachimba (por ejemplo, un modelo de acero inoxidable evitará que se oxide).

También necesitas un modelo que te ofrezca una buena estabilidad, que no se pueda inclinar excesivamente en cualquier momento.

Material

Otro de los factores que no podemos pasar por alto es el material en el que se ha diseñado la cachimba. Podemos encontrarlas disponibles en muchos materiales, como puede ser de acero inoxidable, acero quirúrgico, resina o cobre.

  • Las de cobre suelen ser de estilo tradicional fabricadas en países de oriente como Turquía, Irán, Egipto… Hay que tener especial cuidado en el mantenimiento de la misma, puesto que el cobre es un material oxidable.
  • Las de acero inoxidable o acero quirúrgico son las más buscadas y las más comunes. Cuando son de gama media están fabricadas en acero inoxidable, por su gran resistencia a la oxidación, y las de gama alta en acero quirúrgico, excelente por su resistencia a la oxidación y su higienización.
  • Las de resina son las que están más de moda. El interior, y las piezas que están en contacto con agua o vapor de esta, están fabricados en acero inoxidable. Estas cachimbas son muy livianas y transportables.

Mantenimiento

Elige una cachimba que sea fácil de mantener.

  • La mayoría de los materiales se pueden lavar únicamente utilizando agua y jabón neutro. Así, cada vez que queramos usarlas, no quedará ni rastro de los olores o sabores de una sesión anterior.
  • Ahora bien, existen mangueras de tela y cuero que no son tan fáciles de mantener, incluso es posible que no se pudiesen lavar.

Accesorios disponibles

Existe todo un mundo de accesorios para tu cachimba: por ejemplo, hornillos para encender el carbón, pinzas para manipularlo, cubrevientos para poder utilizarla si estamos al aire libre y, por supuesto, boquillas desechables.

Un importante accesorio a estudiar es la cazoleta. Se ubica en la parte superior y es aquí donde se colocará el tabaco.

Los modelos más económicos de cachimba podrían no incluir la cazoleta, y esto supondrá un gasto adicional.

Elige una cazoleta que tenga capacidad suficiente para alojar la cantidad de tabaco acorde a las personas que vayan a usarla.

Te animamos a comprarla en una buenatienda de cachimbas: Bengala Spain es una tienda líder de España en el mundo de las cachimbas, donde podemos encontrar diferentes modelos, accesorios, entre otros artículos. Echa un vistazo a su catálogo y verás como tan solo encuentras lo mejor.

stats