Málaga

Contratan las primeras obras para el uso ciudadano de Gibralfaro

  • El coste de estas actuaciones roza los 400.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses

Infografía del parque infantil previsto en la zona de la calle Pinosol. Infografía del parque infantil previsto en la zona de la calle Pinosol.

Infografía del parque infantil previsto en la zona de la calle Pinosol.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las obras de mejora en el Parque Forestal de Gibralfaro en 399.965,67 euros, IVA incluido. La empresa adjudicataria ha sido Perica Obras y Servicios SL y el plazo de ejecución de los trabajos debe ser de seis meses. Su ejecución mejorará el uso ciudadano de este espacio natural, ya que supondrá la adecuación de los senderos, así como la creación de una zona social en la explanada situada en el carril de subida a Gibralfaro por la calle Pinosol, en la trasera de la calle La Victoria.

La decisión de consensuar las actuaciones por parte del área de Sostenibilidad Medioambiental con la Mesa del Plan Director de Gibralfaro, con la Gerencia de Urbanismo y con los colectivos vecinales de la zona ha provocado un retraso en la adjudicación de la intervención. A juicio del concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, esta contratación permite avanzar "de forma decisiva en los aspectos señalados por Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos".

Un extremo que fue matizado desde el grupo municipal naranja. Desde esta formación recordaron el retraso acumulado en la adjudicación de esta parte de la intervención y recordaron que la "clave" para avanzar en la aprobación de las cuentas de este año está en que la Gerencia de Urbanismo apruebe el proyecto de conexión entre Mundo Nuevo y la calle Agua, que se valora en unos 5 millones de euros. nLa nueva zona de recreo se ubicará en un suelo que se caracteriza por la ausencia casi total de vegetación -sólo cuenta con dos eucaliptos-, por lo que se procederá a su regeneración ambiental y paisajística al tiempo que se adecua para el uso ciudadano. Las obras incluyen también medidas necesarias para garantizar la seguridad de la zona con actuaciones como movimientos de tierra o vallado rústico. Esto facilitará la posterior instalación de juegos infantiles, mesas de picnics y aparcabicicletas, además de otro mobiliario urbano como papeleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios