Málaga

De la Torre defiende el nuevo plan para Muelle Heredia para "ver algo que sea mejor" que lo ahora previsto

  • "Se trata de acertar lo mejor posible para la ciudad", insiste el alcalde de Málaga

Vista de los terrenos de Muelle Heredia. Vista de los terrenos de Muelle Heredia.

Vista de los terrenos de Muelle Heredia. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido este miércoles la apuesta por reestudiar el desarrollo de los suelos portuarios de Muelle Heredia, incrementando el techo edificable actualmente asignado. "Se trata de ver algo que sea mejor, no peor", ha señalado el regidor, quien ha coincidido en que por el momento lo que hay sobre la mesa es una propuesta con diferentes alternativas de intervención.

El escenario intermedio manejado en el trabajo realizado por el arquitecto Ángel Asenjo eleva a unos 50.000 metros el techo edificable del complejo de oficinas y comercial contemplado desde hace años sobre este espacio. Un parámetro que crece de manera clara respecto a los 26.500 asignados en el planeamiento portuario.

De la Torre ha avalado que se genere un debate en torno a estas posibilidades y ha recordado que en su momento el anterior presidente del Puerto Paulino Plata también propuso una variación en el desarrollo de estas parcelas, apostando por un centro comercial. "Es un tema que está abierto y se trata de acertar lo mejor posible para la ciudad", ha afirmado el mandatario local. En cuanto a las posibles alturas de los nuevos edificios, ha incidido en que será una cuestión a ver más adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios