Málaga

Denuncian que un niño lleva un año en lista de espera para ser operado

  • La Asociación del Defensor del Paciente pide a la Junta que el menor sea intervenido

La Asociación del Defensor del Paciente ha reclamado a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que cambie la situación de un niño que permanece en lista de espera desde hace un año para ser intervenido de estrabismo en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Según un comunicado de este colectivo, "la situación del menor empeora cada día, algo que es conocido por la consejera, a la que ya remitimos anteriormente una petición para que fuera intervenido a la mayor la brevedad posible".

Además, según esta asociación, los padres del menor han acudido a la consulta de Oftalmología del hospital, "donde les han dicho que no hay nada que hacer, argumentando que existen 300 niños en una situación parecida".

Desde la organización han instado a la Consejería andaluza de Salud a cambiar "de forma inmediata" esta situación que el colectivo "considera de gravedad, ya que se está jugando con la salud de estos niños, al no atenderse de forma ágil su patología".

Por último, la Asociación en Defensa del Paciente ha indicado que si los padres del menor afectado no son llamados en el plazo de dos semanas para proceder a operar a su hijo, pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Málaga, ante la que denunciarán "la denegación de asistencia". "Lo haremos en nombre de los 300 niños que están en espera, aunque esperamos que no sea necesario tomar ninguna medida judicial", ha concluido el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios