Málaga

Desentierran 87.000 euros que escondía en un huerto una banda dedicada a robos

  • Los integrantes del grupo se desplazaban en un vehículo de alta gama por varias localidades para hurtar en viviendas de zonas aisladas.

La Policía ha desenterrado 87.000 euros en efectivo que escondía en el huerto del domicilio uno de los cinco detenidos como supuestos integrantes de un grupo dedicado a robos con fuerza en viviendas de la provincia de Málaga.

En la operación, que comenzó gracias a las informaciones aportadas por un vigilante de seguridad, se ha desarticulado una banda a la que se le imputa una decena de robos en viviendas Benajarafe (Vélez-Málaga), Coín y la capital malagueña, según ha informado este miércoles la Policía.

La Guardia Civil alertó a la Policía Nacional del robo de 150.000 euros en una vivienda de la zona de Coín que coincidía con el modo de actuar de este grupo criminal.

Los integrantes de la banda, de entre 32 y 48 años, se desplazaban en un vehículo de alta gama por varias localidades malagueñas para robar viviendas ubicadas en zonas aisladas, en las que buscaban principalmente dinero en efectivo, artículos de tecnología y joyas para venderlos rápidamente en el mercado negro.

Uno de los detenidos era el responsable de la conducción, vigilancia y toma de medidas de seguridad; otros tres se encargaban de forzar puertas o ventanas y cortar vallas, y la quinta integrante guardaba los objetos robados y las ganancias obtenidas en el domicilio de los arrestados en Alhaurín de la Torre.

Los investigadores practicaron un registro domiciliario en el que descubrieron múltiples herramientas, joyas, televisiones, móviles y ordenadores, y en el huerto hallaron 87.000 euros enterrados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios