Málaga

Detenida tras arrollar con una moto acuática a un bañista en Marbella

  • Ha sido arrestada como presunta autora de un delito de lesiones

  • El herido sigue en la UCI del Hospital Costa del Sol

La Guardia Civil ha detenido a la mujer de 38 años que este pasado lunes se vio presuntamente involucrada en el accidente con una moto acuática en una playa del municipio malagueño de Marbella, donde un hombre, de 25 años, resultó herido, tras ser arrollado por el vehículo acuático. En concreto, ha sido detenida como presunta autora de un delito de lesiones, según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso. Por su parte, el joven que resultó herido permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol de la citada localidad malagueña.

El joven, que está pendiente de evolución y estable dentro de la gravedad ingresado en la UCI, presenta politraumatismos, según explicaron a Europa Press fuentes sanitarias. Los hechos se produjeron en la tarde de este pasado lunes, cuando varios testigos llamaron al 112 minutos antes de las 18:00 para informar de que una moto de agua había atropellado a un bañista. Inmediatamente, el centro coordinador activó a la Policía Local, a la Guardia Civil, al Servicio de Playas y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El 112 recibió un aviso de que una moto de agua había atropellado a un joven de 25 años

Según confirmaron los sanitarios al 112, fueron dos personas, una mujer de 38 años de edad y un hombre de 25, los que resultaron heridos y trasladados al Hospital Costa del Sol marbellí.

En el año 2001, un accidente mortal desataba la polémica sobre el uso de las motos acuáticas. El joven murió prácticamente en el acto después de que la moto en la que paseaba junto a su novia -que entró en coma neurológico- fuese embestida por otra tripulada por la hermana de esta última y su compañero sentimental. Entonces, el Ayuntamiento de Marbella insistía en que la zona náutica, que lleva abierta desde el año 1994, está correctamente balizada y cuenta con los seguros y documentación correspondientes y además en regla. Ya en el año 2009, fue encontrado en el mar el cadáver de una joven natural de Baracaldo a la altura de la costa granadina de La Herradura.

La autopsia reveló que falleció por ahogamiento e hipotermia. Había desaparecido tras caerse de una moto acuática con un varón, según informaron entonces fuentes de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios