Málaga

Detenido un cliente de un hotel por una agresión sexual a una masajista

  • Tras ofrecerle 200 euros -que ella rechazó- la besó, le hizo tocamientos e intentó forzarla

Había terminado la sesión de masaje y abonó el servicio. A renglón seguido, ofreció a la trabajadora una propina de 200 euros, que ésta rechazó. Fue entonces cuando el hombre, de 33 años y nacionalidad argelina y residente en Francia, reaccionó violentamente y acabó detenido como supuesto autor de una agresión sexual a la masajista, de la que intentó abusar, hasta que ella, según su versión, consiguió zafarse y salir corriendo para pedir ayuda.

El episodio se registró el lunes por la noche en un hotel resort de lujo situado en Marbella, según las fuentes consultadas por este periódico. Un aviso en la Sala del 092 de la Policía Local alertaba de un incidente ocurrido entre un cliente que se alojaba en un establecimiento hotelero y una trabajadora. Una patrulla acudió hasta el lugar para comprobar lo sucedido y tomó declaración al personal del resort. Una masajista de 38 años y nacionalidad francesa aseguraba que habían intentado abusar sexualmente de ella.

La mujer explicó que pudo zafarse y echar a correr para pedir ayuda a sus compañeros

Según su testimonio, acababa de dar un masaje a un cliente, que le pagó el servicio, cuando, sin mediar palabra, la cogió a la fuerza por el rostro y la besó sin su consentimiento. Supuestamente, le hizo tocamientos tanto en el pecho como en sus genitales y llegó a empujarla contra la pared mientras que trataba de bajarle el pantalón. Ella, subrayó, opuso resistencia. Según relató, el forcejeo que se produjo entre ambos fue lo que evitó que se consumara la agresión. La mujer explicó que consiguió zafarse y pudo huir hasta que encontró a sus compañeros. Tras las pesquisas, los policías leyeron los derechos al presunto autor, al que arrestaron por un supuesto delito contra la libertad sexual.

Los dos últimos casos de agresiones sexuales que han trascendido se remontan a la pasada Feria de Málaga. La Policía detuvo a dos hombres por supuestos tocamientos a jóvenes y otros tantos por violencia de género. El último balance de criminalidad publicado en agosto por el Ministerio del Interior reflejaba un incremento del 11,6% de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, con 262 casos denunciados en el primer semestre de este año, frente a los 235 registrados del mismo periodo de 2017. Los datos reflejan que la provincia registra al menos una agresión de este tipo cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios