Detenido tras secuestrar a su hija en Huelva para llevarla a BulgariaAmenaza ebrio a un hombre con un cuchillo para que le dé dinero

La Guardia Civil interceptó el autobús en el que viajaban hacia algún posible punto fronterizoEl hombre le cortó el paso a la víctima de modo insistente y se acercó para atosigarlo

R. L. Málaga / R. L. Málaga

28 de octubre 2014 - 01:00

La Guardia Civil ha localizado en la provincia de Málaga a una menor de cinco años cuando viajaba en autobús con su padre, el cual la había sustraído supuestamente porque quería llevársela a Bulgaria. La búsqueda comenzó el pasado sábado después de tener conocimiento a través de la denuncia de la madre, sobre la sustracción de la misma a manos del padre de la niña.

Según informó ayer el Instituo Armado, fue hacia las 4:00 cuando se personó una mujer búlgara en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almonte, manifestando que su actual pareja sentimental, de la misma nacionalidad, se había marchado de la localidad llevándose a una niña que tienen en común. La mujer informó a los agentes sobre la empresa de transporte en la que posiblemente viajaban el padre y la niña, así como la ruta que pudieran llevar para salir de España. Ante esta circunstancia, y puestos estos datos en manos de los operadores de la central de emergencias de la Guardia Civil COS, Estos coordinaron la posible interceptación del autobús en su trayecto hacia algún posible punto fronterizo.

A las 6:00 de ese mismo día se recibió en el centro de emergencias de la Guardia Civil de Huelva un aviso desde la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga, cuyos agentes habían interceptado al hombre y al menor en esa capital, procediéndose a la detención del mismo. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local del Distrito Cruz de Humilladero como presunto autor de un delito de amenazas después de que amenazara a otro con un cuchillo de grandes dimensiones. Los hechos ocurrieron hace unos días en la calle Corregidor Nicolás Isidro, cuando, presuntamente, el individuo, en estado de embriaguez, le cortó el paso a otro mientras que le exigía dinero de modo insistente y acercándose para atosigarlo. Lavíctima reaccionó empujando al hombre, que cayó al suelo "debido, según dijo, al estado de ebriedad que presentaba, presentando diversas lesiones leves". Después, el individuo volvió portando un cuchillo de grandes dimensiones, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

stats