Málaga

Detenido por vigilar a sus inquilinos de un apartamento turístico a través de una cámara

  • Los hechos fueron denunciados por un matrimonio que estaba pasando varios días de vacaciones en el inmueble

Agentes de Policía Nacional en Málaga. Agentes de Policía Nacional en Málaga.

Agentes de Policía Nacional en Málaga.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Fuengirola a un hombre de 37 años y nacionalidad argentina por su presunta participación en un delito contra la intimidad. El investigado, propietario de un apartamento turístico en la localidad, habría vigilado a unos inquilinos a través de una cámara de video-grabación instalada en la vivienda.

La investigación se inició a raíz de las sospechas de un matrimonio de estar siendo vigilados mientras disfrutaban de unos días de vacaciones en un piso vacacional en Fuengirola, según han informado este sábado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las víctimas descubrieron una cámara de video-grabación en funcionamiento en el piso. La cámara tipo domo, giratoria mediante movimiento automático, estaba situada en el techo del pasillo con visión al baño y al salón. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional después de que los perjudicados contactaran por teléfono con el casero y no recibieran más que evasivas en relación con sus sospechas de estar siendo espiados.

Previamente, antes de descubrir la existencia de la cámara, a la pareja le sorprendió que el responsable se personara en el inmueble y les llamara la atención por exceso de ocupación el día en que habían recibido la visita de unos familiares.

Las pesquisas practicadas por los agentes vinieron a confirmar que la cámara estaba conectada y accesible para todo aquel con las claves de acceso. El responsable de la vivienda resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra la intimidad. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios