Málaga

Detenidos dos representantes de una entidad religiosa en Málaga por estafar 30.000 euros a varios fieles

  • Se han localizado a siete afectados, que eran amenazados con su expulsión si no realizaban las aportaciones

  • Captaban dinero para la compra de un terreno y la construcción de un nuevo centro religioso en Marbella, pero, según la investigación, era destinado a fines particulares de los sospechosos

Comisaría provincial de Málaga Comisaría provincial de Málaga

Comisaría provincial de Málaga / Javier Albiñana

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a dos representantes de una entidad religiosa por estafar, supuestamente, 30.000 euros a varios fieles en la provincia. La trama captaba dinero para la compra de un terreno y la construcción de un nuevo centro religioso en Marbella, pero, según la investigación, era destinados a fines particulares de los sospechosos.

Fruto de la operación han sido detenidos una mujer y un hombre, de 46 y 64 años, ambos de origen argentino, por su presunta implicación en los hechos. Los arrestados figuran como un administrador de la tesorería de la entidad y una de las fundadoras de la misma, según han detallado desde la Policía Nacional en un comunicado,.

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Marbella por un presunto fraude, el pasado día 7 de septiembre. La víctima, seguidora de una entidad religiosa con varios centros en Málaga, denunciaba haber sido estafada por dirigentes de la misma.

Según las pesquisas, los investigados captaban fondos de sus fieles con la excusa de adquirir un terreno destinado a la construcción de un nuevo centro religioso en la localidad de Marbella. Así, establecieron unas cuantías económicas en base a distintos compromisos adquiridos por los fieles dentro de la organización, que debían abonar en forma de cuotas mensuales.

En total, la red habría adquirido 30.000 euros en metálico y una vivienda propiedad de una de las fieles, que esta cedió y puso a nombre de uno de los investigados, quien a su vez procedió a su reventa.

Al producirse una demora en el tiempo para la adquisición de los terrenos y obtener respuestas evasivas por los dirigentes de la entidad, varios fieles interpusieron denuncias contra dicha congregación religiosa por estafa; conociéndose hasta la fecha siete personas afectadas.

Según las indagaciones, los perjudicados habrían sido amenazados con la expulsión de la entidad religiosa y la retirada de "privilegios" si no realizaban sus contribuciones.

El Grupo de Delincuencia Económica adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial de Marbella comprobó la veracidad de los hechos y localizó a los presuntos responsables, que fueron detenidos en Mijas por su presunta implicación en los delitos de estafa y pertenencia al grupo criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios