Málaga

Diputación invierte 300.944 euros en infraestructuras para diferentes municipios de la provincia

  • Las localidades beneficiadas serán Parauta, Colmenar, Cartajima, Montejaque, Cuevas Bajas, Campillos, Alameda, Istán, Arenas y Yunquera además de la entidad autónoma de Serrato, y el Consorcio del Guadalteba

  La Diputación de Málaga ha aprobado subvenciones por un importe total de 300.944,310 euros para la mejora de infraestructuras en 10 municipios de la provincia, una entidad autónoma local, y un consorcio municipal.

  Así, las localidades beneficiadas serán Parauta, Colmenar, Cartajima, Montejaque, Cuevas Bajas, Campillos, Alameda, Istán, Arenas y Yunquera además de la entidad autónoma de Serrato, y el Consorcio del Guadalteba, según apuntó el ente supramunicipal en un comunicado.

  Entre las partidas presupuestarias más destacadas está la inversión en la octava fase de la sustitución del alumbrado y eliminación del cableado en la calle larga de Parauta, cuyos costes alcanzarán los 50.292,29 euros. De este presupuesto total, Diputación aporta el 80 por ciento consistente en 40.233,84 euros; la Junta de Andalucía, el 15 por ciento con 7.543,84 euros y el Ayuntamiento con el cinco por ciento restante, con 2.514,61 euros. 

  Asimismo, se destinarán 30.000 euros a dos obras respectivamente, a saber, la adecuación del camino de acceso a la piscina municipal y al complejo deportivo de Montejaque y a las actuaciones derivadas del desbordamiento del arroyo Burriana de Cuevas Bajas. 

  Semejantes cantidades se destinarán al Consistorio de Colmenar para la colocación de bandas reductoras de velocidad que tendrán un importe de 29.954,27 euros y al de Campillos para la rotulación de las calles del núcleo urbano, cuyos costes ascienden a 29.689,80 euros. 

  Otra partida presupuestaria se invertirá en la concesión de vehículos a diferentes municipios entre los que están Alameda, Istán, el consorcio del Guadalteba y Yunquera. Esta inversión consta de 103.700 euros. Por su parte, el municipio de Arenas recibirá 23.000 euros para la limpieza de los caminos rurales del termino municipal. 

  Finalmente, la entidad local autónoma de Serrato realizará la cuarta fase de la pavimentación, el acerado, el saneamiento y el abastecimiento de agua en la calle Caminillo y Cartajima rotulará las calles del núcleo urbano. Para estas actuaciones recibirán 6.702 y 7.664,40 euros respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios