Málaga

Entrega a su sobrino por el crimen de Las Albarizas

  • Ha sido un cabo primero de la Guardia Civil el que llevó a declarar al menor, que ha pasado a disposición judicial

Otro menor ha sido detenido por su presunta relación con la muerte de un joven en la barriada de Las Albarizas, en Marbella. Al parecer, ha sido un tío del menor, cabo primero de la Guardia Civil, el que lo ha entregado y puesto a disposición de la autoridad competente, según fuentes cercanas a la investigación.

El sistema de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió el día 7 de abril un aviso tras lo que se alertó a efectivos de la Policía Nacional y Local, además de los servicios sanitarios. La víctima fue hallada en un coche con impactos de bala.

El primer detenido fue un joven 19 años, para el que el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella decretó su ingreso en prisión. Asimismo, también fue arrestado un menor, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y para el que un juzgado acordó el internamiento en un centro cerrado.

Una semana después del hallazgo del cadáver del joven tiroteado en el coche, la tensión se sigue palpando en el ambiente. Tras varios conatos de altercados durante estos días, que han obligado a la Policía a blindar la zona para evitar posibles enfrentamientos entre los familiares del fallecido y de los supuestos implicados, el lunes, poco antes de la medianoche, volvieron a saltar las chispas, aunque en esta ocasión no hubo víctimas que lamentar.

Fue un vecino el que, en torno a las 23:20, efectuó una llamada al 112 manifestando que tenía miedo de ser agredido y que se habían escuchado disparos. La sala de coordinación dio aviso entonces a los servicios sanitarios como medida de prevención y a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Los hechos podían estar relacionados con el homicidio del joven y no descartaban que se hubieran producido a modo de represalia.

Pasadas las 00:00, otros testigos comenzaron a intercambiar impresiones en las redes sociales. Uno de ellos aseguró haber oído un ruido similar al de un disparo hasta en tres ocasiones, al parecer, al aire, aunque no supo concretar de dónde procedían. Cuando los agentes se personaron en el lugar se procedió al corte al tráfico de la avenida Las Albarizas. Desde la Policía Nacional señalaron que, si bien se registraron varias llamadas asegurando que había habido detonaciones, los investigadores no han podido determinar si realmente fue así al no localizar casquillos de balas. Un fuerte dispositivo acordonaba la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios