Málaga

El Gobierno asegura que las soluciones a los chiringuitos llegarán "caso a caso"

  • El secretario general del Mar aseguró ayer en Nerja que "se ha avanzado mucho"

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró ayer que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino "ha avanzado mucho" en el trabajo que se está efectuando para la ordenación de los chiringuitos en el litoral andaluz. Según explicó, se estudiarán "caso a caso" cada una de las instalaciones repartidas por la costa y se tendrá en cuenta la estructura y las características de cada tramo. Según dijo, previamente, se mantendrán contactos con los propietarios de los chiringuitos y se pedirá colaboración a los ayuntamientos. Martín Fragueiro afirmó que las autorizaciones y concesiones se siguen otorgando ya que "no se han paralizado" como según recordó se comprometió el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías.

"Es fundamental que exista esa magnífica colaboración para dar solución a algo que ha generado más alarma de lo que realmente pretendíamos, que cohabitasen todos aquellos que quieren disfrutar del domino público marítimo-terrestre y de las instalaciones", manifestó. Por tanto, expuso que unas infraestructuras "seguirán en la arena" y las otras, "de común acuerdo", se trasladarán a otras ubicaciones, lo que se materializará por medio de negociaciones "caso a caso" y en virtud de "los rasgos de cada tramo de costa". Con respecto a la transferencia de autorizaciones y concesiones del Gobierno central a la Junta de Andalucía dijo que "se está analizando".

Martín Fragueiro inauguró ayer junto a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP) el paseo marítimo de El Chucho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios