Málaga

La Guardia Civil realiza en Málaga una campaña de la DGT de inspección de furgonetas

  • El límite de velocidad y el estado de los neumáticos, entre las principales infracciones

Estado del cinturón de una de las furgonetas inspeccionadas por la Guardia Civil. Estado del cinturón de una de las furgonetas inspeccionadas por la Guardia Civil.

Estado del cinturón de una de las furgonetas inspeccionadas por la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Málaga dentro de la Campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) relativa al control de furgonetas, ha realizado la inspección de estos vehículos, fundamentalmente en el control de la velocidad, así como a las condiciones técnicas de las mismas.

De las furgonetas inspeccionadas, se han detectado numerosas infracciones relativas a la velocidad que dichos vehículos tienen limitada en las vías públicas por tratarse de transporte de carácter comercial, pues se constata el aumento de este tipo de vehículos para el transporte urgente de paquetería, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Otras de las infracciones más detectadas ha sido la relativa al estado de los neumáticos y su profundidad, donde se han encontrado, entre otras, grietas, cortes o deformaciones en los flancos de los mismos que pueden provocar un reventón del neumático.

Dentro de la inspección destaca una infracción detectada en las inmediaciones de la localidad de Alhaurín de la Torre, relativa al estado de un cinturón de seguridad del conductor de una furgoneta, que se encontraba, según han detallado, completamente deshilachado e inservible, por lo que en caso de accidente no cumpliría su función.

En este caso, al tratarse de una infracción muy grave, además de la sanción económica se debe sustituir dicho cinturón o se procede a la inmovilización del vehículo para evitar su circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios