Málaga

Hallan el cadáver de una mujer en un solar de Alhaurín de la Torre

  • En un inmueble colindante al descampado donde encontraron el cuerpo fue denunciada hace tres semanas la desaparición de una mujer de 48 años, de la que aún no hay rastro

La policía judicial de la Guardia Civil investiga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue hallado ayer sobre las 13:45 en un solar de la avenida Puente del Rey en la barriada de Zapata del municipio de Alhaurín de la Torre.

El cadáver de la mujer fue encontrado por el empleado de un aparcamiento, ya que en la zona, hay muchos terrenos destinados a este fin por la proximidad con el aeropuerto de la capital. Cuando el trabajador retiró uno de los vehículos, el fuerte olor que desprendía el cadáver le hizo aproximarse y fue cuando descubrió el cuerpo y alertó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que a su vez lo puso en conocimiento de la Benemérita.

La mujer, que al parecer llevaba tiempo fallecida, estaba junto al muro de la vivienda colindante con el aparcamiento. El mismo inmueble en el que vivía de alquiler una mujer llamada María José, de 48 años, que lleva unas tres semanas desaparecida. Sin embargo, la Guardia Civil no ha confirmado la identidad de la víctima ni las causas de la muerte, tampoco si el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que habrá que esperar a los resultados de la autopsia.

Según explicó la propietaria de la vivienda, su inquilina es de Málaga capital y fue expropiada ya que su casa era una de las afectadas por las obras de ampliación del aeropuerto por lo que se trasladó hasta esta casa de la popular barriada de Zapata. Aquí vivía junto a su hija de unos 15 años desde agosto del año 2007 y hasta que desapareció hace tres semanas aproximadamente. La titular de la vivienda indicó que intentaron localizarla en numerosas ocasiones ya que les debía el dinero del alquiler del mes y el próximo día 15 de abril se acumulaba el pago de dos mensualidades. A pesar de las múltiples visitas a la casa, que permanecía día y noche con las luces encendidas, en ninguna de ellas los propietarios vieron a la inquilina, aunque sí pudieron hablar con su hermano que les dijo, en un primer momento, que se había ido a Valencia y, en una segunda ocasión, que estaba de viaje en el extranjero. La casera también explicó que "nunca habían tenido problemas con ella", hasta el momento del impago, algo que les sorprendió porque siempre había sido puntual ingresando el alquiler.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los dos hermanos de la mujer desaparecida para identificar el cadáver, aunque no pudieron ver el cuerpo, que fue levantado por el juez sobre las 19:00. En este sentido, una amiga de la familia indicó que a los dos hermanos la Guardia Civil les preguntó sobre si su hermana tenía un piercing y unas botas marrones.

La hermana de la mujer comentó a las autoridades municipales que acudieron hasta esta vivienda unifamiliar y a la casera que sabían que "se encontraba mal" y que la hija de la fallecida estaba viviendo con ella, aunque no se esperaban que desapareciera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios