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Haz crecer tu negocio a través de Instagram

  • En los últimos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales de mayor éxito a nivel mundial. Se trata de una plataforma que no solamente se utiliza como un destacado medio de comunicación, sino que además, es una excelente aplicación para promocionar negocios.

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Según los estudios, Instagram se encuentra en el Top 5 de las aplicaciones más influyentes en internet. En la actualidad, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, únicamente superada por Facebook, Youtube y el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp.

A raíz de la masificación de esta red social y las experiencias comerciales exitosas dentro de ella, muchas empresas han decidido comenzar a sacarle provecho económico al éxito de esta aplicación.

A continuación, te invitamos a conocer los pasos más importantes para que puedas crear campañas atractivas y emprender en esta plataforma virtual.

Consejos para emprender en Instagram

Para poder vender un producto o un servicio mediante una cuenta de Instagram, no es solamente necesario tener una buena idea. Debes poner en práctica algunos aspectos para que tu negocio virtual prospere.

1.  Gana seguidores

El primer paso para tener éxito en plataformas como Instagram, es a través de un crecimiento constante del número de personas que te siguen.

Existen muchas técnicas orientadas a ganar seguidores en esta aplicación, sin embargo, una de las más efectivas es comprar seguidores Instagram

Al igual que la publicidad, comprar seguidores es una inversión que te será de gran utilidad para darle un fuerte empujón a tu cuenta. Asimismo, te ayudará a generar un mayor número de interacciones y que tu página sea seguida y conocida rápidamente por cuentas y personas reales. Y lo mejor de todo, es que existen diversos planes respecto a la cantidad de seguidores que puedes comprar. De esta manera, podrás adquirir la oferta que más se adapte a tus necesidades.

2.  Horarios de publicación

Una de las técnicas más eficaces para poder conectar con tu público es mediante una planificación de tus publicaciones. Las horas en las que realices tus publicaciones será un factor determinante.

Sin embargo, antes de realizar tu planificación, debes conocer las características de tu producto y el público objetivo al que deseas vender. Cada tipo de servicio cuenta con un momento del día y de la semana ideal para la publicación de tus contenidos en Instagram.

No es lo mismo un negocio de comida, que un negocio de productos de belleza. El público que busca cada uno de estos productos requiere información en diferentes horarios del día.

3.  Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias para crecer en internet. Cabe destacar que en el mundo online puedes encontrar una gran variedad de contenidos disponibles para atraer a un público cada vez mayor, hasta un producto determinado.

En el caso de plataformas como Instagram, podrás utilizar diversos tipos de contenido como imágenes, vídeos, textos, infografías. Unido a ello, esta aplicación dispone de sus atractivas “Instagram stories”.

Al llevar a cabo tu planificación de publicaciones, con sus respectivas horas, deberás utilizar adecuadamente cada una de las herramientas que Instagram pone a tu disposición:

Asegúrate de realizar semanalmente entre 7 y 15 publicaciones.

No olvides utilizar contenidos de gran éxito dentro de tus publicaciones, como los vídeos; se recomienda, al menos, publicar 2 vídeos semanales.

En el caso de las Instagram stories, no existe un límite en la cantidad máxima de historias que puedes subir a tu cuenta empresarial de Instagram. Al tratarse de un contenido con 24 horas de duración, puedes aprovechar al máximo esta herramienta, ya que nunca será suficiente.

Emprende en Instagram

Todos estos aspectos no sólo te ayudarán a vender más y mejor, sino que además, aumentarán considerablemente tu cantidad de seguidores activos. Recuerda que la clave fundamental en las redes sociales es la formación de una comunidad de seguidores para tu marca.

La puesta en práctica de toda tu estrategia será determinante para tu éxito en las redes sociales, es por ello que deberás aplicar métodos para generar tráfico orgánico, o bien, con técnicas de pago, como la compra de seguidores en Instagram.