Málaga

Investigan una violación a una joven de 21 años por parte de tres hombres

  • La víctima denuncia que mientras dos de ellos la sujetaban el otro la agredió sexualmente

La Policía Nacional ha abierto una investigación por una presunta violación en grupo en Málaga capital, tras la denuncia de una joven de 21 años que asegura haber sido víctima de una agresión sexual por parte de tres hombres. Los hechos habrían tenido lugar en la madrugada del domingo, sobre las 05:00, bajo uno de los puentes del río Guadalmedina. La chica afirma que fue atacada por tres varones y que, mientras uno de ellos la penetraba, los otros dos la sujetaban por los brazos y le tapaban la boca. Al ser consultada por este periódico, fuentes policiales se limitaron ayer a confirmar que se están practicando las pesquisas tendentes al esclarecimiento de estos hechos.

Al parecer, la víctima -española de origen ecuatoriano- discutió con su pareja cuando iban en el coche, ella se bajó del vehículo y "se marchó sola". Después de eso, estuvo deambulando hasta que se dirigió hacia el río y accedió a su cauce por uno de los puentes cercanos a calle Mármoles. Según el relato recogido en el diario El País, la joven comenzó a caminar en dirección norte para tratar de alejarse de la gente que se suele reunir en esa zona los fines de semana para hacer botellón. Fue a la altura del puente de La Goleta cuando se paró y comenzó a llorar por la discusión que había tenido con su pareja.

Entonces, tres hombres se le acercaron "de forma sorpresiva", y mientras dos de ellos la agarraban por los brazos y le tapaban la boca, uno de ellos le quitó los pantalones y las bragas "usando la fuerza" y, presuntamente, la penetró vaginalmente. Según la denuncia, ella trató de zafarse "pataleando", sin éxito. Cuando los agresores se marcharon, ella se puso otra ropa que llevaba en el bolso y tiró a un contenedor los pantalones y la ropa interior, aunque no recuerda el punto exacto. Según su testimonio, no pudo avisar a la policía porque tenía el móvil sin batería.

Más tarde, mientras caminaba, se encontró con una conocida en las inmediaciones del estadio de fútbol La Rosaleda, se fue con ella a casa y llamó a su novio, con el que acudió al Hospital Civil, donde fue derivada al Materno Infantil. Allí, se pusieron los hechos en conocimiento de la policía. La denuncia precisa que el hombre que presuntamente la atacó sexualmente tenía entre 20 y 30 años y el pelo castaño, hablaba castellano y vestía una camisa de color negro con puntos blancos. De los otros dos sospechosos no pudo aportar ninguna pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios