Málaga

Isoft se instala en el PTA tras ser comprada por un grupo australiano

  • El grupo británico, que en 2004 adquirió la división sanitaria de Novasoft, pasa a manos de la compañía IBA Health

Apenas tres años después de que la británica Isoft se hiciera con la división de soluciones informáticas para sanidad de la empresa malagueña Novasoft, la matriz ha sido comprada por el grupo australiano IBA Health con fuerte presencia en Asia, Australia, Singapur y Nueva Zelanda. La operación se cerró en octubre del año pasado en un momento que se consideraba delicado desde el punto de vista económico para Isoft, que sigue operando con su marca.

La compañía australiana afirma en su información corporativa tener más de 13.000 clientes distribuidos en 35 países. Fundada en 1982 cuenta con instalaciones además de en Australia, en Nueva Zelanda, Singapur, Sudán y Reino Unido.

En Málaga Isoft facturó el año pasado 13 millones de euros. Cuenta con 150 trabajadores especializados en el desarrollo de aplicaciones informáticas para sanidad. Ayer inauguró sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), desde donde plantea dar servicio a Latinoamérica y Portugal, y que ha supuesto una inversión de más de 300.000 euros. A la puesta en marcha de la nueva sede acudieron ayer el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, y la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, quien destacó que Isoft es un proyecto innovador que pone de manifiesto que Andalucía, y en concreto Málaga, "es merecedora de que la inversión extranjera se sitúe aquí". Serrano afirmó que la Junta apuesta por apoyar empresas que aumenten su competitividad y desarrollen productos o servicios que incorporen un alto nivel tecnológico, y añadió que "esta región es pionera en esa gestión de los incentivos a entidades con alto carácter y contenido innovador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios