Semana Santa La Junta de Andalucía autoriza la apertura a los tronos de la segunda puerta de la Catedral

  • Las procesiones accederán al templo por la puerta del Postigo de los Abades con la instalación de una rampa

La hermandad del Monte Calvario, en su estación de penitencia del pasado Viernes Santo. La hermandad del Monte Calvario, en su estación de penitencia del pasado Viernes Santo.

La hermandad del Monte Calvario, en su estación de penitencia del pasado Viernes Santo. / LM Gómez Pozo

La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado esta mañana la apertura de la segunda puerta de la Catedral para que las procesiones puedan acceder al templo y realizar sus estaciones de penitencia desde el Postigo de los Abades. Una rampa provisional que se instalará días antes del Domingo de Ramos servirá para superar el desnivel de la calle y que los cortejos dejen el Patio de los Naranjos como vía de salida.

Los responsables de Cultura han dado el visto bueno a las dos propuestas que la Agrupación de Cofradías realizó en octubre, que permitirán desinstalar la reja de la segunda puerta, que forma parte del conjunto histórico de la Catedral, para volver a su ubicación original una vez finalizada la Semana Santa. La negativa inicial del consejo consultivo del organismo público llevó a los responsables de San Julián a ampliar su propuesta que incluye, entre otros aspectos, aprovechar el tiempo que permanecerá la reja fuera de su emplazamiento para proceder a su restauración.

Esta aprobación permitirá el acceso de las procesiones a la Catedral por una puerta y la salida de las mismas, una vez finalizada la estación de penitencia, por el Patio de los Naranjos. La medida mantenía a la espera la aprobación definitiva del cambio de recorrido oficial aprobado por la Agrupación de Cofradías en agosto, dado que no consideraban viable el nuevo trazado con la permanencia en la Catedral de los cortejos nazarenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios