Málaga

La Junta decidirá el futuro de los empleados del hotel Byblos

  • Los trabajadores han rechazado la propuesta de ERE realizada por Aifos

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía tendrá que decidir sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el hotel Guadalpín Byblos, ubicado en el municipio malagueño de Mijas, después de que los trabajadores rechazaran en asamblea la propuesta presentada por la empresa.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, indicó que, tras esta negativa, los empleados firmarán el documento de desacuerdo con los términos del ERE y estimó que, una vez se presente, la Junta deberá decidir en unos 15 días.

La empresa Aifos presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 42 empleados del establecimiento, aunque planteó a los trabajadores una segunda propuesta, que contemplaba un menor número de despidos, entre ocho o diez, y una reducción de la jornada. Ambos planteamientos fueron rechazados por los empleados.

Precisamente, el pasado martes se produjo una reunión entre las partes implicadas, en la que no se produjeron avances, por lo que la empresa mantuvo tanto el ERE como la segunda propuesta a los trabajadores.

El Ayuntamiento de Mijas sacó a subasta pública el hotel el pasado 29 de julio a causa de las deudas que Aifos mantiene con el Consistorio, que supera los 1,2 millones de euros, pero quedó desierta al no presentarse ofertas. El Byblos es uno de los hoteles de lujo históricos de la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios