Málaga

La Junta aún no ha abierto expediente al alcalde de Benaoján por fumar en el Pleno

  • El delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, pidió ayer a Francisco Gómez que sea "responsable" y acate la ley

La Junta de Andalucía no le ha abierto aún ningún expediente al alcalde de Benaoján, el independiente Francisco Gómez, por fumar en el interior de un lugar público como es el Ayuntamiento de esa localidad. El delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aseguró ayer que "si se produce la denuncia como ha anunciado la portavoz del PSOE en Benaoján se tramitará por el órgano gestor sanitario como cualquier otra denuncia y recaerá un expediente en el que se determinará si se puede imponer cualquier tipo de sanción". No obstante, el delegado precisó que todavía no se ha abierto ningún expediente ni ha llegado la denuncia.

No hay ninguna duda de que Gómez ha fumado en el interior del ayuntamiento, yendo en contra de la ley que prohíbe fumar en espacios públicos. El alcalde reconoció abiertamente a este diario en su edición de ayer que ha fumado en varias ocasiones en el interior del Ayuntamiento y también se demuestra en las fotografías tomadas por la portavoz socialista en Benaoján, Soraya García.

El delegado andaluz le pidió ayer a Gómez que fuera "responsable" y "respetuoso" con las leyes. "Debemos dar ejemplo desde los poderes públicos", añadió. El alcalde, por su parte, dijo el sábado que "la ley está para cumplirla pero, como no se cumple la Constitución, yo tampoco cumplo con la ley antitabaco". En este sentido, el alcalde rebelde aseguró que piensa seguir fumando dentro del ayuntamiento hasta que, como recoge la Carta Magna, no se dé una vivienda digna o un empleo a cada español.

El alcalde afirmó que las críticas de los socialistas están provocados por la "desesperación", pues "me están mirando con lupa para meterme en la cárcel, pero como no encuentran nada salen con el tema del tabaco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios