Málaga

El estudio con alternativas del trazado de la autovía Málaga-Campillos-Ronda se licitará antes de septiembre

  • El anuncio lo ha hecho este sábado la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo

Bendodo y Carazo, este sábado en Ronda. Bendodo y Carazo, este sábado en Ronda.

Bendodo y Carazo, este sábado en Ronda. / M. H.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado que el Gobierno andaluz licitará antes del mes de septiembre el estudio que va a contemplar las diferentes alternativas del trazado de la autovía Málaga-Campillos-Ronda. Así lo ha asegurado Carazo, que este sábado ha visitado junto al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y alcaldes de la zona, la finalización de las obras de mejora de carretera A-367, entre Ardales y Ronda.

La consejera ha dicho que dicha autovía es "otro compromiso que nos marcamos como objetivo de legislatura"; un proyecto "anhelado y que ilusiona" a toda la comarca y que conecta Ronda y la Serranía con la capital malagueña. Ha recordado que "nos comprometimos con dotar el proyecto con una partida presupuestaria para comenzar a trabajar" y ha apuntado que las cuentas de 2020 contó con esa partida, indicando que se tiene que comenzar por ese estudio porque "el gobierno anterior no había trabajado en ningún sentido".

"No contábamos ni con estudio de trazado, ni de viabilidad ni proyecto constructivo", ha puntualizado Carazo, quien ha precisado que se ha trabajado con esa partida durante estos meses en el pliego "y vamos a ser capaces de licitar este estudio de trazado de la autovía". La consejera ha dicho que lo harán "rápidamente, contaremos con cuatro meses para tener ese primer documento que nos sirva de base para contratar también el proyecto constructivo". "Seguimos con paso firme y a diario para poder dar salida y respuesta a este proyecto tan esperado en la comarca y tan defendido durante años", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios