Málaga

La Junta recibe 840 solicitudes en una semana para ayudas al alquiler en Málaga ante la crisis del Covid

  • El plazo estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre

  • El Gobierno andaluz destina casi 6,5 millones de euros a esta medida, de la que podrán beneficiarse unas 1.800 familias en la provincia

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.

Imagen de archivo de una vivienda en alquiler. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía ha recibido en solo una semana 840 solicitudes en Málaga para la nueva línea de ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda habitual con el objetivo de minimizar el impacto económico y social del coronavirus en los hogares de las familias con escasos recursos.

Así lo indicó este jueves la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, quien explicó que el plazo de solicitud se abrió el pasado 8 de julio y desde entonces la Delegación de Fomento ha recibido esas 840 solicitudes, de las cuales 605 se han realizado de forma telemática, y 235 de forma presencial en el registro, tras haber solicitado cita previa.

Casero animó a los malagueños que cumplan los requisitos y no lo hayan presentado aún a solicitar las ayudas de alquiler por el COVID-19, “porque se ha destinado una partida muy importante para darles cobertura, que alcanza los 6.476.810 euros, y existe un plazo amplío para pedirlas, hasta el próximo 30 de septiembre”. Con esta cantidad se estima que en la provincia de Málaga podrán beneficiarse unas 1.800 familias.

“Se trata de una iniciativa más de las puestas en marcha por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno estos meses para paliar los efectos sociales y económicos causados por el coronavirus en las familias, en este caso el Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler de Vivienda, que ha desarrollado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio”, explicó Casero.

La delegada aseguró que desde el Gobierno andaluz se están desarrollando todos los mecanismos para que los malagueños “puedan recuperarse en la medida de lo posible de las consecuencias sociales que la crisis del coronavirus ha generado en muchos hogares y estas ayudas extraordinarias al alquiler son un apoyo fundamental”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios