Málaga

Madre Coraje recoge 1,3 millones de kilos de ropa para sus proyectos en África y Perú

  • La ONG necesita voluntarios para el nuevo local al que se trasladará en el polígono San Luis

La ONG Madre Coraje ha conseguido recoger durante todo el pasado año 2011 más de 1,3 millones de kilos de ropa y un total de 57.939 litros de aceite en la provincia de Málaga, lo que les ha permitido recaudar 530.000 euros para desarrollar su labor humanitaria en la zonas más empobrecidas de África y en Perú. "Esto ha sido excepcional", afirmó en declaraciones a Europa Press el delegado de Madre Coraje en Málaga, José María Laza, quien ha asegurado que con estas cifras "hemos conseguido afianzar una posición de sostenibilidad de la asociación".

Esto se debe a que las dos principales vías de financiación de proyectos con las que cuenta esta ONG, los contenedores de ropa y de aceite, han comenzado a funcionar, sobre todo, en 2011. "La solidaridad la ejercemos mediante el reciclaje", afirmó Laza, que ha valorado "la mayor penetración de la asociación en la sociedad malagueña" durante este pasado año. En total, Madre Coraje cuenta con 241 contenedores distribuidos por la capital, principalmente, y por algunos municipios de Málaga. Son 176 para ropa y 65 para aceite usado, aunque en 2012 prevén "incidir" en la presencia de estos últimos en otros puntos de la provincia que aún no disponen de ellos. Actualmente, se ubican en supermercados, mercados municipales, gasolineras y algunos comercios.

Además, este año pondrán en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, una planta de filtrado de aceite para aumentar el reciclaje del aceite usado doméstico que recogen. En concreto, está previsto que se inaugure en el mes de febrero, "en cuanto tengamos la licencia de apertura", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios