Málaga

Meteorología espera por ahora buen tiempo para la Semana Santa en Málaga

  • Desde la Aemet advierten que aunque sea pronto, por el momento no hay riesgo de precipitación

María Santísima de Lágrimas y Favores por la calle Larios.

María Santísima de Lágrimas y Favores por la calle Larios. / Marilú Báez (Málaga)

Tras dos años sin procesiones, en este 2022 parece que todo está planeado para la vuelta de la Semana Santa. En el retorno a la normalidad surgen las mismas incertidumbres de siempre: ¿Qué tiempo hará en Málaga para Semana Santa?

“Queda lejos todavía, pero podríamos decir que así como hemos tenido en los meses de enero y febrero una estabilidad grande, podría volver la estabilidad a partir de la segunda mitad de la semana que viene y que se mantenga durante Semana Santa”, afirma Jesús Riesco, director de la Centro Meteorológico de Málaga

Desde el Centro Meteorológico defienden que las previsiones van ahora en esa dirección. “Para la primera mitad de esta semana y principios de la siguiente se esperan lluvias, aunque parece que a partir del miércoles que viene podría cambiar la tónica”, explica Riesco.

Respecto a las temperaturas, el meteorólogo señala que para el fin de semana se sufrirá un descenso tanto de máximas como de mínimas pero que se espera que aumenten de manera paulatina tras la retirada de las precipitaciones en la segunda semana de abril.

Cielos despejados para los primeros traslados

Aunque la Semana Santa quede lejos, ya este viernes arrancan los primeros traslados y con una mayor seguridad, parece que no habrá precipitaciones. “A partir del jueves solo quedará algún chubasco residual y se minimiza el riesgo de precipitación”, indica el meteorólogo.

Aun así, considera que habrá que sacar el abrigo porque "las temperaturas serán más frescas de lo habitual para la época del año en la que nos encontramos". Las mínimas rondarán los 12 grados mientras que las máximas se situarán en los 20 y descenderán a lo largo del fin de semana. Para el domingo se fijan 11 de mínima y 15 de máxima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios