Málaga

El grupo inversor New Winds también compra el edificio de oficinas del Málaga Plaza

  • Hispania Activos Inmobiliarios ha vendido ese inmueble con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman

  • New Winds ya adquirió el resto del centro comercial Málaga Plaza en marzo de 2017

Vista exterior del Málaga Plaza Vista exterior del Málaga Plaza

Vista exterior del Málaga Plaza

El grupo inversor New Winds le ha comprado a Hispania Activos Inmobiliarios el edificio de oficinas que hay en el centro comercial Málaga Plaza, completando así la titularidad del inmueble ya que New Winds adquirió en marzo de 2017 el resto del centro comercial a Inversiones Igueldo. 

Este edificio, según han anunciado desde Savills Aguirre Newman -la consultora que ha asesorado la operación- tiene 5.862 metros cuadrados de superficie, está dividido en dos plantas y en este momento está completamente ocupado por empresas. "Se trata de un activo totalmente modernizado cuyo restyling de zonas comunes finalizó en 2016 incluyendo además una modificación de la fachada principal de acceso", explican desde la consultora, que también subrayan que "se trata de la primera transacción de un inmueble exclusivo de oficinas en los últimos ocho años y refuerza la apuesta existente sobre el pujante mercado de oficinas de Málaga por parte de inversores privados e institucionales".

La falta de oficinas en el centro de Málaga es uno de los problemas más señalados por los empresarios, sobre todo cuando buscan inmuebles de tamaño medio y grande para plantillas en crecimiento. El propio alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, ha destacado en varias ocasiones la necesidad de acometer nuevos proyectos para no perder inversores. En el Parque Tecnológico de Andalucía sí hay espacio y, de hecho, está en plena ampliación pero hay empresas que prefieren tener sus oficinas en el centro histórico en lugar de en Campanillas.

New Winds está especializado en inversiones inmobiliarias, financieras, en infraestructuras o en energías renovables y ratifica su apuesta por Málaga con esta adquisición, cuyo importe no ha sido hecho público. Ahora ya es el propietario del centro comercial, del aparcamiento de 350 plazas existente en el edificio y de las oficinas.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios