Málaga

El PP pide a la Junta que pague la deuda a las ONG de ayuda social

  • Los populares aseguran que los trabajadores no están cobrando sus nóminas

El grupo del PP en la Diputación de Málaga exigirá a la Junta de Andalucía en el próximo Pleno ordinario, mañana, que abone los 3,6 millones de euros que "adeuda" a organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia, las cuales dan servicio a discapacitados intelectuales y cuya situación afecta a alrededor de 3.000 personas.

Según se especifica en la moción, las entidades afectadas "se han visto obligadas" a adelantar los fondos de los programas subvencionados de los centros especiales de empleo y las escuelas taller de 2011 y 2012, "a pesar de disponer de la resolución de la concesión definitiva de las consejerías de Bienestar Social y Empleo". Como consecuencia de ello, los trabajadores de estas asociaciones "están soportando el impago de sus nóminas", ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, a través de un comunicado. El popular, ha criticado, además, que "esta situación se prolonga en el tiempo" y que "a día de hoy no hay respuesta alguna de las consejerías de Bienestar Social o Hacienda ni del Defensor del Pueblo Andaluz ni del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas".

Esta petición formal la lidera la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), dado que esta realidad la padecen "todas" las asociaciones que atienden a personas con discapacidad en Andalucía, han indicado los 'populares'. Según Salado, esta "falta de respuesta" genera a dichas entidades sociales "la adquisición de deudas por impago de nóminas y de obligaciones tributarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios