Málaga

El PP acepta la baja de Serón para que no se le utilice para hacer daño al partido

  • Bendodo afirma que el partido tomaría una decisión en caso de sentencia firme

El presidente provincial del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha dicho este miércoles que ha aceptado la baja de militancia del partido solicitada por Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande, cuando éste se lo ha anunciado, para que no se le utilizara para dañar el nombre del partido.

Bendodo ha aclarado que en una reunión que mantuvo ayer con el alcalde de Alhaurín, éste les manifestó que "acataba la sentencia" y que para la próxima semana "convocaría un pleno donde entraría en vigor la suspensión y dejaría la alcaldía".

El presidente provincial del PP malagueño ha añadido que ellos "siempre" han defendido la presunción de inocencia y ha añadido que el partido "tomaría una decisión en caso de sentencia firme y es el momento, por lo que la solución es que Juan Martín ha pedido su baja del partido y como no podía ser de otra manera acatar la sentencia".

En conferencia de prensa, Martín Serón ha calificado de "absolutamente injusta y corporativista" la resolución del Supremo -que incluye además una multa de 200.000 euros- y ha admitido que ha sufrido una "gran decepción moral" y presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El presidente provincial del PP malagueño ha explicado cuando se le ha preguntado si lo ocurrido daña al PP en Alhaurín que el partido "tiene un apoyo cada vez más importante" en el municipio, y se ha demostrado "que en todas las elecciones ha aumentado".

El Tribunal Supremo confirmó ayer la condena a un año de suspensión para Juan Martín Serón, el alcalde de Alhaurín el Grande, por un delito de cohecho cometido en relación con varias irregularidades urbanísticas producidas en la citada localidad e investigadas dentro del Caso Troya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios