Málaga

El PSOE pide una comisión de investigación sobre la vacunación contra el Covid en el Ayuntamiento de Coín

  • La formación subraya la necesidad de "acabar con todo margen de error o duda" en este asunto

Una enfermera lleva jeringuillas para la vacuna del Covid.

Una enfermera lleva jeringuillas para la vacuna del Covid. / M. H.

Las dudas generadas en torno al proceso de vacunación contra el Covid del personal municipal del Ayuntamiento de Coín lejos de disiparse van en aumento. A la denuncia formalizada esta misma semana por el sindicato Sipan y la apertura de pesquisas por parte de la Fiscalía se suma ahora la petición del grupo del PSOE en el Consistorio para poner en marcha una comisión de investigación en el Consistorio. 

En un escrito fechado ayer, el portavoz socialista, Salvador Javier Rojas Merino, justifica esta demanda en la necesidad de "acabar con la inquietud que esta situación está provocando". "No basta con ponerse de perfil y atacar a empleados públicos, tal y como ha hecho el alcalde de Coín hasta el presente momento", lamenta el socialista. 

"La situación sanitaria que vivimos obliga a que todos/as seamos solidarios/as y demostremos nuestra responsabilidad como un eslabón más para superar cuanto antes esta situación, y para ello es fundamental acabar con todo margen de error o duda en el proceso de vacunación", defiende Rojas en su petición, insistiendo en que "la solución no es el ataque a quien denuncia ni el reproche público, la solución pasa por la transparencia". De acuerdo con la solicitud, la citada comisión estaría integrada por el Servicio Andaluz, los diversos grupos políticos que componen el Pleno de la Corporación y sindicatos con representación municipal.

El movimiento de la formación socialista se produce casi a la par de conocerse las explicaciones dadas el viernes por el alcalde de Coín, Francisco Santos, quien al ser interpelado por las presuntas irregularidades en la vacación, explicó que es la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, la que establece los protocolos. Sobre ello, precisó que no es el Ayuntamiento el que determinar quién tiene que ser vacunado o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios