Málaga

El PSOE pide que se investigue el contrato de la mujer de Salado en la Diputación

  • Los socialistas aseguran que "hay cosas raras" y el portavoz del PP afirma que es "absurdo"

El grupo socialista presentará en el pleno de hoy de la Diputación Provincial una moción para que se cree una comisión que investigue las supuestas irregularidades en la contratación de Mercedes Domínguez Pinto -esposa del portavoz del PP en este organismo, Francisco Salado- en el Patronato Provincial de Recaudación, una institución dependiente de la Diputación.

Jesús Mora, portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, denunció ayer que Mercedes Domínguez fue contratada por el Patronato de Recaudación en el año 2000 "sin que conste que la interesada superó prueba o sistema selectivo alguno". Mora señaló que, justo en ese momento, Salado era concejal de Economía en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y que estaba negociando la reincorporación de ese municipio al Patronato, una entidad que en aquella época estaba dirigida por el propio PSOE. Domínguez ha firmado sucesivos contratos hasta que en marzo de 2007 pasó a ser indefinida.

"No estamos acusando a nadie de nada pero hemos visto muchas cosas raras y pedimos que se investigue porque no es ético que Salado negociara el regreso de Rincón al Patronato y mientras su mujer presentara el currículum en ese organismo y fuera contratada", afirmó Mora.

Por su parte, Francisco Salado dijo ayer a Efe que adoptará medidas legales "por injurias". "Es un absurdo dicha investigación", ya que "se investigan a sí mismos porque era responsabilidad de la Diputación hacer las pruebas de selección pertinentes a los candidatos", continuó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios