Málaga

Las casas de El Palo y Pedregalejo podrían regularizarse antes de verano

Las más de 500 casas situadas en primera línea de playa en El Palo y Pedregalejo, en la capital malagueña, podrían regularizar su situación urbanística antes de que finalice el próximo verano, según la estimación del subdelegado del Gobierno, Miguel Briones. La previsión es que la orden, cuyo proyecto puede consultarse en la página web del Ministerio de Medio Ambiente, habiéndose abierto el periodo de alegaciones, pudiera publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a mediados de diciembre.

Teniendo en cuenta que los interesados tendrán dos meses para la presentación de la documentación necesaria, antes de que finalice el próximo verano podría haberse concluido la transmisión, al menos en los casos en que ésta sea gratuita, según indicó ayer Briones. "Ese es nuestro objetivo más ambicioso", expuso, tras mantener una reunión junto con el alcalde, Francisco de la Torre, y una decena de representantes de cuatro asociaciones de vecinos de la zona. No obstante, precisó que este asunto no afecta únicamente a las viviendas de El Palo y Pedregalejo, sino a otros muchos puntos del litoral español.

Por otra parte, Briones anunció que la Subdelegación del Gobierno, en representación de la Demarcación de Costas, y el Ayuntamiento de Málaga firmarán previsiblemente antes de que finalice el año un convenio para la creación de una comisión que permita agilizar los trámites necesarios.

En concreto, explicó que el Ayuntamiento cuenta con la información catastral relativa a estas casas y con toda la documentación sobre los terrenos y su superficie, datos que servirían de referencia para las correspondientes tasaciones. Además, desde la Demarcación de Costas y la Abogacía General del Estado "se aportaría el trabajo para que sea una tramitación muy ágil".

El objetivo es que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se apoyara en la valoración de la documentación que realizara la comisión integrada por Costas y el Ayuntamiento para así hacer más ágil la tramitación. "Hay ya hecho un trabajo previo, de hace un par de años, y es una documentación válida para volver a utilizarla", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios