Málaga

La Policía disuelve un concierto de protesta del Conservatorio rondeño

Ayer volvió a ocurrir. Una treintena de padres y alumnos del Conservatorio Elemental de Música Ramón Corrales de Ronda protagonizaron una nueva protesta musical para exigir a la Junta la implantación de un Conservatorio de música profesional en la localidad, para que pueda cursarse todo el grado medio.

Entre ellos estaban los 15 alumnos de la joven orquesta del centro, que volvieron a protestar tocando música a las puertas del Convento de Santo Domingo, donde se siguen celebrando los cursos de verano de la Universidad de Málaga. Pero ayer, cuando los músicos interpretaban su última pieza, en torno a las 13:00, cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) les obligaron a disolver la protesta tras informar a los padres de la necesidad de tener un permiso para concentrarse en la vía pública.

"Nos informaron mal. Un policía nos dijo que si no cortábamos el tráfico ni el acceso a Santo Domingo no era necesario ningún permiso", explicó ayer Javier García, un padre. La Policía además identificó a varios de ellos. "Esperamos que no haya sanciones, porque les hemos hecho caso", señalaron.

Ayer ya se solicitó a la Subdelegación del Gobierno la autorización para volver a manifestarse este viernes y también dos veces más la semana próxima. "La protesta está teniendo repercusión. Los turistas que pasan por estas puertas hacia la Ronda monumental saben de nuestras demandas, y todos nos dicen que no entienden la situación que padecemos", dijo García.

Los padres, que también pudieron hablar ayer con el alcalde, Antonio Marín Lara (PA), volvieron a pedir ayuda al Ayuntamiento, aunque el regidor les dijo que "la situación es difícil". Educación se comprometió en 2000 a ampliar las enseñanzas en Ronda pero actualmente 34 niños acuden a Málaga a continuar sus estudios musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios