Málaga

Prende fuego a su compañera de piso para matarla mientras dormía

  • Vertió un líquido inflamable sobre ella y su almohada y cerró la puerta, su única vía de escape

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Málaga como presunto responsable de los delitos de incendio y asesinato en grado de tentativa por prender fuego a su compañera de piso mientras dormía. Ambos vivían juntos como ocupas en un inmueble del centro de la ciudad. Los hechos se produjeron el pasado día 19, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una mujer de 43 años estaba siendo atendida en el Hospital Regional de Málaga con quemaduras en casi un tercio de su cuerpo, al parecer, provocadas por un compañero de piso, según informaron ayer desde la Comisaría provincial.

La investigación apunta a que la mujer se encontraba adormilada en su habitación cuando el detenido -su compañero de piso- accedió al cuarto y vertió un líquido inflamable sobre ella y su almohada y le prendió fuego, para a continuación cerrar la puerta -única vía de escape para la víctima-, que roció también con la sustancia y provocó otra ignición. Las investigaciones han concluido con la localización y detención el pasado día 25 de un vecino de la víctima. Se trata de un hombre nacido en Huelva de 38 años que tras los hechos, huyó de Málaga refugiándose en una organización no gubernamental de la localidad onubense, lugar en cuyas instalaciones fue detenido por su presunta implicación en los delitos de tentativa de asesinato e incendio.

La mujer sufrió graves quemaduras y fue auxiliada por otros vecinos hasta que fue trasladada al centro hospitalario más cercano, aunque ya está fuera de peligro. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva.

Por otro lado, la mujer herida a finales de septiembre en Marbella después de que presuntamente su pareja, que ingresó en prisión, prendiera fuego en dos puntos de su domicilio, continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La víctima, que permanece en estado grave, según precisaron fuentes sanitarias, fue trasladada desde el Hospital Regional de Málaga en helicóptero hasta el centro sevillano, donde se sometió a una intervención quirúrgica de urgencia. Su pareja ingresó en prisión por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa y de incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios