Málaga

Profesores universitarios interinos reclaman con una cacerolada su promoción interna

  • La huelga de los docentes, que también se convoca en Sevilla y Granada, cumple su primera semana

Personal docente e investigador (PDI) de la Universidad de Málaga han desarrollado hoy una cacerolada para reclamar la adaptación de la promoción interna como profesor contratado doctor dentro de la huelga que comparten con compañeros de Sevilla y Granada y que cumple una semana.

Alrededor de 1.000 profesores interinos universitarios están en la misma situación, unos 400 de ellos en Sevilla, según datos de la asamblea de este personal.

El portavoz del comité de huelga, Florencio Cabello, ha explicado que cada año son más docentes interinos los que se unen a la reivindicación, ya que laboralmente están acreditados como indefinidos, pero no se les permite la promoción interna.

Afirma que los docentes cuentan con las acreditaciones necesarias para optar a puestos fijos y que la estrategia a seguir es "llevar esta propuesta a la Junta de Andalucía y al Parlamento andaluz".

El colectivo rechaza los servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía y quiere recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya que consideran que en la práctica se ha inhabilitado la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios