Málaga

El Puerto de Málaga saca a concurso las obras de ajardinamiento del vial del dique de Levante

  • La actuación, que incluye también la margen derecha del río Guadalmedina, está valorada en 553.000 euros

Vista de la plataforma ganada tras la construcción del dique de Levante.

Vista de la plataforma ganada tras la construcción del dique de Levante. / Javier Albiñana

El Puerto de Málaga da el primer paso en su particular apuesta por ajardinar con la plantación de árboles y miles de plantas varias zonas portuarias carente de ellos. Los puntos sobre los que se prevé actuar en esta fase inicial, valorada en algo más de 553.000 euros (sin IVA), son el vial de acceso al dique de Levante y su entorno y la margen derecha del río Guadalmedina, en las proximidades de San Andrés. Todo ello suma una superficie de 5.248 metros cuadrados.

Las obras contempladas en el presente concurso incluirán jardinería, red de riego y en la creación de una zona de esparcimiento, donde se prevé la plantación de ejemplares de Pinus Halapensis para crear el Bosque Portuario, "punto de encuentro de la gran familia portuaria".

Para la elección de las especies botánicas se han tenido presente tanto las indicaciones de técnicos especialistas en diseño de zonas ajardinadas, como los condicionantes del entorno y criterios de estética y funcionalidad. "La principal premisa es promover la mejora ambiental y paisajística del entorno con vegetación sostenible en cuanto a bajo mantenimiento", se precisa en el pliego de condiciones, en el que se cita la plantación de olivos, más de 5.000 arbustos, otras 2.250 plantas, y  cerca de medio millar de palmeras de diferente tipo, entre otros.

Las empresas interesadas en hacerse con este contrato tienen hasta el próximo 8 de junio para presentar sus proposiciones. Desde la formalización del contrato, el pliego marca un plazo de dos meses para la realización de las actuaciones contempladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios