Málaga

Ryanair crea para este verano cuatro nuevas rutas aéreas en Málaga

Avión de Ryanair

Avión de Ryanair

La aerolínea irlandesa Ryanair ha informado este miércoles que crea para este verano cuatro nuevas rutas aéreas en Málaga y tres en Sevilla, que sumada a la anunciada hace una semana entre la capital de la Costa del Sol y Rabat (Marruecos) suponen un total de siete nuevas conexiones.

Según detalla la compañía en una nota de prensa, Málaga tendrá dos vuelos a la semana con Menorca, dos con las ciudades marroquíes de Rabat y Fez, y siete (uno por día) con Belfast (Irlanda).

Por su parte, Sevilla tendrá tres vuelos a la semana con Menorca, y dos con las ciudades italianas de Alquero y Palermo.

El calendario de verano de Ryanair ofrece un total de 582 rutas, incluyendo 48 nuevas conexiones a destinos como Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía, entre muchos otros.

La aerolínea de bajo coste presentó igualmente este miércoles una extensión de su calendario de vuelos veraniegos en el Reino Unido, al que añade 26 nuevas rutas a populares destinos vacacionales, entre las que hay ocho en España, así como otros en Francia, Italia, Grecia y Portugal.

Entre los nuevos trayectos a España, ocho en total, se incluyen conexiones desde el aeropuerto de Belfast (Irlanda del Norte) a Málaga, Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza y Valencia.

Asimismo, el aeropuerto de Teeside, situado en el norte de Inglaterra, tendrá dos vuelos semanales a Alicante y Palma de Mallorca, informó Ryanair.

Su consejero delegado, Michael O'Leary, aseguró en un comunicado que la compañía llegará a operar más de 2.300 vuelos semanales en 480 rutas, lo que supone en torno al 80 % del calendario habitual de junio, julio y agosto, reducido ahora por la pandemia de coronavirus.

El directivo explicó que el aumento de los vuelos responde al "gran éxito" de la campaña de vacunación en el Reino Unido y las posibilidades que plantea la "hoja de ruta" diseñada por el Gobierno británico para "reabrir" los viajes de "corto recorrido" en la Unión Europea (UE).

En declaraciones a los medios, O'Leary dijo que confía en que las "familias británicas" podrán "volar sin restricciones" a los principales destinos turísticos europeos este verano.

Ahora mismo las autoridades del Reino Unido prohíben los desplazamientos no esenciales al extranjero, una medida que prevé revaluar en abril, con vistas a eliminar las restricciones a mediados de mayo, en el mejor de los casos.

"Creo que hay una perspectiva razonable, por encima del 50%, de que las familias británicas podrán ir de vacaciones con normalidad en junio, julio y agosto a, en teoría, destinos de España, Grecia y Portugal", señaló O'Leary.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios