Málaga

Suspenso en Inglés y Matemáticas

  • Son las dos asignaturas cuya nota media está por debajo del cinco en los exámenes de Selectividad recién terminados · De las mayoritarias, sólo Economía llega al notable · Lengua se queda en el 6,5

A los estudiantes de Málaga les cuesta, y mucho, el Inglés. También las Matemáticas, sobre todo las más duras correspondientes a los bachilleratos de Tecnología y Ciencias de la Salud. Son las dos asignaturas cuyos resultados medios en las últimas pruebas de la Selectividad han estado por debajo de un cinco, que marca el límite entre el aprobado y el suspenso.

En general, las bajas notas de Selectividad dejaron claro que los alumnos malagueños no llegan totalmente preparados a esta prueba. El 5,88 de media (similar al de 2007, cuando se registró un 5,85) sólo se salva con las notas altas del Análisis de Texto de Lengua con un 6,49, Filosofía con un 6,43 y Economía que, con un 7,31, obtuvo la media más alta entre las asignaturas mayoritarias, según los datos facilitados por la Universidad de Málaga. Casi el 91% de los presentados aprobó.

Lo que dejaron claro los exámenes es que los malagueños escogen principalmente Inglés como idioma a estudiar en el instituto. De los 4.946 jóvenes que se presentaron a las pruebas, 4.599 (96% realizaron la del idioma británico, mientras que 182 prefirieron Francés, cuatro Alemán y otros cuatro Italiano. Eso sí, estudiar inglés parece costar más. Porque mientras Italiano y Alemán nadie suspendió y en Francés sólo hubo 30 no aptos, el 47% de los presentados a Inglés tuvo menos de un cinco en su examen de selectividad, donde la nota media fue del 4,99.

Matemáticas II fue la otra asignatura por debajo del 5, con un 4,76. Aunque ahí se presentaron algo menos de la mitad de los alumnos, ya que la asignatura corresponde a los bachilleratos en sus modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y de Tecnología. Las otras Matemáticas, las aplicadas a las ciencias sociales (más flojas y correspondientes al Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales) tuvieron un tercio de suspensos con una nota media del 5,9.

Entre el resto de asignaturas mayoritarias, Geografía se quedó con un 5,66 de nota media y un 67% de aprobados, Biología un 6,14 y un 73% de exámenes aptos y Química con un 5,27 de media y algo más de la mitad de pruebas superadas, además de la asignatura de Historia que fue aprobada por el 76% de los jóvenes, que obtuvieron un 6,18 de nota media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios