Última hora Resultados elecciones municipales en la provincia de Málaga provincia: Así votan los 103 municipios

28M De la Torre recupera la mayoría absoluta en Málaga capital

Málaga

Urbanismo autoriza un proyecto para construir 21 pisos turísticos en la calle Ancha del Carmen

  • El Ayuntamiento da luz verde a la apertura del tráfico de la avenida Octavio Paz, en Hacienda Cabello

Imagen de archivo de Ancha del Carmen

Imagen de archivo de Ancha del Carmen / jesús mérida

La Gerencia Municipal de Urbanismo dio luz verde a un proyecto de construcción de viviendas turísticas en Ancha del Carmen, arteria principal del tradicional barrio del perchel. La licencia concedida recoge que se autorizan las obras para la reforma de edificio existente y ampliación del mismo (nº21, esquina con la calle Conde Duque de Olivares) sobre solar colindante para "constituir un inmueble de cuatro plantas sobre rasante (planta baja más tres de altura) y una planta bajo cubierta inclinada destinada a instalaciones".

Todo ello para ser usadas "como apartamentos turísticos de dos llaves, con un total de 21 pisos distribuidos en las distintas plantas del edificio", recoge el documento municipal.

Por otro lado, autorizó la apertura al tráfico de Octavio Paz, avenida central de la Haciendo Cabello (nueva zona residencial que se está construyendo en el entorno de Castañón de Mena), en los tramos comprendidos entre Pintor Murillo Bracho y Julio Cortázar.

Esta decisión "se justifica" en base a la situación actual de la movilidad en un Distrito "tan complicado como el del Puerto de la Torre, debido al incremento de tráfico durante las horas puntas de entrada y salida de los centros docentes situados en las inmediaciones del sector y que ocasiona importantes retenciones de tráfico en la avenida. Lope de Vega".  También se reconoce la "necesidad de mejorar, y en su caso dotar a los servicios públicos de transporte, de un itinerario rodado compatible, que mejore el servicio prestado a los residentes de  Cirilo Salinas Avda. Julio Cortázar".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios