Málaga

Verano en el mes de mayo

  • El buen tiempo animó a muchos a disfrutar de las playas en un día en el que se sobrepasaron los 30 grados en el interior de la provincia

Eso de que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo este año tiene poco de cierto. El inicio de este mes de mayo más bien parece el comienzo del verano a tenor de las cálidas temperaturas más propias de otra época que marcan estos días los termómetros y del aspecto que presentan unas playas repletas de bañistas. El Puente del 1 de mayo no ha podido tener mejor escenario este año para disfrute de propios y extraños que han elegido la provincia de Málaga para vivir un adelanto veraniego en toda regla.

Los bañadores, las chanclas y, en definitiva, el look típicamente veraniego se impuso ayer en Málaga gracias a que las temperaturas volvieron a dejar valores muy por encima de lo normal y en prácticamente todos los municipios se superaron los 25 grados.

En las zonas del litoral, las temperaturas variaron entre los 22 grados alcanzados en Fuengirola y los casi 28 a los que se llegó en el Centro Meteorológico de la capital. Las temperaturas se suavizaron en los municipios costeros a primera hora de la tarde como consecuencia de la entrada de viento del mar, pero eso no impidió que playas, paseos marítimos, terrazas y calles estuvieran plagas de gente deseosa de disfrutar de buen tiempo. Esa influencia marina, en cambio, no se notó en las zonas del interior de la provincia donde los termómetros superaron con creces los 30 grados en una jornada de intenso calor. Tanto es así que en municipios como Antequera la temperatura máxima del día fue de 31,6 grados y en torno a medio grado más baja en Ronda.

Pero si parecía que ya no se podía pasar más calor en pleno mes de mayo, las previsiones meteorológicas apuntan a todo lo contrario y vaticinan que hoy se llegará al cenit del anticipo veraniego que empezó a comienzo de la semana pasada en la provincia. El Centro Meteorológico de Málaga prevé que hoy las temperaturas diurnas sean un poco altas que las de ayer debido a la masa de aire cálido asociada a la situación anticiclónica que no tiene intención de cambiar tampoco en los próximos días.

No hará tanto calor como parecía en un principio en la capital malagueña, donde finalmente las predicciones meteorológicas confirman que el viento de terral o noroeste no se impondrá hoy lo que hará que los termómetros no pasen de los 27 ó 28 grados.

El buen tiempo parece que va para largo y, aunque se espera que bajen ligeramente con respecto a los últimos días, las temperaturas seguirán siendo superiores a lo normal de cara a la semana que viene en toda la provincia. Nada de lluvias a la vista y tiempo soleado mantendrán en Málaga un anticipado verano cuando aún falta más de un mes y medio para que termine la primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios