Málaga

Viaje histórico al siglo XVI

  • Más de 300 vecinos participan ataviados como en el año 1570 en las representaciones en honor a la heroína local María Sagredo

El municipio de Alozaina se remontará este fin de semana al siglo XVI con la celebración, entre el 8 y el 10 de mayo, de una recreación histórica en torno a la figura de la heroína local María Sagredo. Con este evento se retoma la fisonomía y el ambiente del año 1570 para revivir, mediante diferentes escenificaciones teatrales protagonizadas por más de 300 vecinos y vecinas, una gesta así como los usos, costumbres y modo de vida de la época.

La recreación histórica, que se celebra por segundo año consecutivo en el municipio, consiste en un espectáculo teatral compuesto por 18 escenas escalonadas a lo largo del fin de semana, en el que se espera superar la asistencia de la edición del pasado año con más de 5.000 personas, según explicó el alcalde del municipio, Antonio Pérez.

Durante la presentación del evento en la delegación del Gobierno andaluz, el regidor destacó que esta fiesta, denominada 1570. Emboscada en Alozaina. Amor y Honor, "no pretende sólo la promoción turística sino que es una actividad de conocimiento y difusión de los valores y riqueza cultural de la comarca".

Pérez argumentó que "entre el viernes y el domingo, los visitantes que acudan a Alozaina se verán envueltos en un ambiente del siglo XVI, con las calles adecuadas a aquella época, donde podrán contemplar unas magníficas escenificaciones referidas al hecho histórico que se conmemora y disfrutar también de la recreación de un pueblo de 1570".

La recreación histórica, impulsada por el Consistorio y la asociación María Sagredo, evoca el episodio histórico de 1570 cuando el municipio de Alozaina vivió una batalla épica en la que el valor y el ingenio de la heroína adolescente María Sagredo consiguieron repeler el ataque del ejército musulmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios