Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Festividad de la Victoria La Virgen de la Victoria celebra su festividad pendiente del tiempo

  • El cortejo, que saldrá a las 19:30 desde la Catedral, contará con una nueva sección de hermanos y devotos con velas

  • La imagen fue trasladada a la Catedral el 25 de agosto para iniciar sus conmemoraciones

Magna de la Victoria. Magna de la Victoria.

Magna de la Victoria. / Marilú Báez (Málaga)

Santa María de la Victoria celebra sus días grandes. Tras la celebración de la novena en su honor en el interior de la Catedral, la Patrona de Málaga presidirá el presbiterio del primer templo en la misa estacional por su solemnidad, que comenzará a las 11:30, y posteriormente saldrá en procesión, si el tiempo meteorológico lo permite, a partir de las 19:30.

Los cultos en honor de la Patrona culminarán mañana con la eucaristía que presidirá el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, y en la que intervendrá la coral Santa María de la Victoria. Esta celebración pone fin a los actos de la novena, presidida por el párroco de Santiago y responsable de Patrimonio en el Obispado de Málaga, Miguel Ángel Gamero. La imagen fue trasladada a la Catedral el 25 de agosto para iniciar sus conmemoraciones.

En horario vespertino habrá que estar pendientes del cielo. La Agencia Estatal de Meteorología establece posibilidades de chubascos en la capital durante toda la jornada, aumentando las probabilidades de precipitación a medida que avance la tarde. Si el cortejo pudiese iniciar su recorrido, las puertas de la Catedral se abrirán a las 19:30 y contará con las representaciones de las hermandades de Pasión y Gloria como parte del cortejo. A ellos se unirán un grupo de hermanos y devotos con cirios que acompañarán por primera vez a la Patrona.

La Virgen de la Victoria desciende calle Larios en mayo de 2018. La Virgen de la Victoria desciende calle Larios en mayo de 2018.

La Virgen de la Victoria desciende calle Larios en mayo de 2018. / J. L. Pérez (Málaga)

Las bandas de cornetas y tambores de Bomberos y de la Victoria, así como la Banda Municipal, participarán en el cortejo, mientras que la formación de la archicofradía de Expiración procesionará tras el trono de la Virgen.

El final de los actos en su honor marcará la apertura del año cofrade de Málaga

El recorrido variará respecto a lo anunciado por la corporación de Gloria, dada la existencia de unos andamios en Bolsa y Torre de Sandoval. La procesión discurrirá por San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución, Marqués de Larios, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, plaza de la Aduana, Alcazabilla, plaza María Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y plaza Alfonso XII, alcanzando el Santuario en torno a las 23:30. En el templo se cantará el Himno a Santa María de la Victoria, finalizando así los actos en su honor y dando apertura al año cofrade.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios