Contenido patrocinado

Wordpress: el gestor de contenidos por excelencia

Wordpress: el gestor de contenidos por excelencia Wordpress: el gestor de contenidos por excelencia

Wordpress: el gestor de contenidos por excelencia

Crear una página web no es una tarea sencilla, la gestión de los servidores, el pago del servicio, sumado a los conocimientos que se requieren para su funcionamiento, hacen de ésta una opción poco accesible si por ejemplo se es un emprendedor que se está iniciando en el mundo de los negocios online.

Para tener presencia en el mundo digital existen otras opciones, como los gestores de contenido, que están ganando más espacio y han logrado posicionarse como una vía fácil de usar y sobre todo gratuita en la mayoría de los casos.

Un CMS para todo el mundo

Dentro de todo el abanico de gestores de contenidos que existen, Wordpress es el más usado a escala mundial, por ser sencillo de usar, intuitivo y gratuito.

El favoritismo por esta plataforma es tal, que de los miles de millones de sitios web que existen el 23% está desarrollado con este gestor de contenidos.

Aunque inicialmente este gestor de contenidos era usado por bloggers para publicar sus ideas, transmitir conocimientos y demás, en la actualidad cada vez más los emprendedores de pequeñas y medianas empresas están creando su diseño web wordpress dado los beneficios y potencia que te ofrece el gestor.

Un espacio para todos 

Además de crear blogs, wordpress también permite crear webs corporativas donde las empresas pueden ofrecer información de sus servicios o productos.

Este gestor de contenidos permite la creación de secciones para dar dinamismo y diversidad, aparte de contar con cientos de plugins disponibles con los que se puede personalizar el sitio web al 100%.

Wordpress también puede servir para crear tiendas online, esta opción es muy completa, con el plugin de WooCommerce hace que una página web se convierta en un sistema potente de venta online, en el cual en los últimos años se ha mejorado mucho su desarrollo, haciendo posible crear tiendas online muy potentes.

Con wordpress también se pueden crear portafolios de trabajo con mucha vistosidad, muchos profesionales como los fotógrafos y diseñadores web aprovechan este sistema para subir sus trabajos y atraer clientes presentando sus creaciones de una manera muy atractiva.

También es posible crear increíbles landing pages donde cautivar al usuario y convertirlo en cliente, existen todo tipo de plantillas personalizadas y optimizadas para la venta, o plugins especializados en la creación de landings page que permitirán crear la landing page de una forma personalizada.  

Bueno, bonito y gratis

Lo bueno de contar con Wordpress para desarrollar los sitios web es lo siguiente:

No cuesta nada, es de código libre

Para utilizar este gestor no es necesario ningún tipo de pago. Lo único que debe hacerse es ingresar al portal de wordpress, hacer clic en el botón de descarga y seguir los pasos para su instalación en un servidor propio.

Soporte técnico global

Debido al inmenso número de personas que hacen uso de este gestor de contenidos, entre ellos mismos han creado una plataforma de ayuda para los que están empezando en este mundo y ofrecen asesoría para solucionar dudas y dar orientaciones a través de blogs personales.

Fácil y intuitivo

Este sistema está desarrollado de una forma que el usuario tiene una curva de  aprendizaje muy lineal donde gestionarlo no cuesta nada, incluso existen constructores visuales para poder diseñar más cómodamente todas y cada una de las secciones de la página web, ofreciendo así un sistema cómodo y muy intuitivo.

Optimizado para SEO

Una de las principales cualidades que tiene wordpress es que está bien construido y optimizado para el posicionamiento web, en particular al gran buscador “Google” le encanta este gestor de contenidos.

Éstas son tan solo algunas de las razones por las que Wordpress es el gestor de contenidos por excelencia a escala mundial, su funcionalidad es diversa, se puede aplicar a cualquier proyecto web y la garantía de atracción de clientes.

Pertenecer a esta plataforma ya le da al usuario una pequeña ventaja natural en el posicionamiento SEO necesario para que el sitio web tenga mayor visibilidad.