Málaga

Más de 40.000 agentes velarán este verano por la seguridad en el turismo

Autoridades y mandos policiales, en el edificio de la Subdelegación, este jueves. Autoridades y mandos policiales, en el edificio de la Subdelegación, este jueves.

Autoridades y mandos policiales, en el edificio de la Subdelegación, este jueves. / Javier Albiñana

Más de 40.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros en las nueve comunidades autónomas de su demarcación que congregan mayor número de viajeros. Así lo anunciaron este jueves en Málaga el secretario de Estado de Interior, Rafael Pérez, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, junto a la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el subdelegado en Málaga, Teófilo Ruiz; y alcaldes como el de Málaga, Francisco de la Torre; Torremolinos, José Ortiz; y Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; además de mandos de ambos cuerpos.

El Gobierno ha puesto en marcha un año más planes y campañas específicas, como la Operación Verano y el Plan Turismo Seguro, para posicionar a España como destino seguro y de referencia tanto para el turismo nacional como para el internacional en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Así, la secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha activado la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación y ha desplegado en todo el territorio nacional el Plan Turismo Seguro con el objetivo de garantizar la protección de la campaña veraniega que ahora se inicia y consolidar España como uno de los destinos turísticos más seguros del planeta.

Estos elementos son fruto “del buen entendimiento y coordinación que hemos mantenido ambas secretarías de Estado, que trabajamos juntas para que en este excepcional verano, pese a sus complejas circunstancias, tanto los ciudadanos españoles como los extranjeros que nos visiten puedan disfrutar de unas vacaciones seguras”, señaló Pérez.

Por su parte, Oliver destacó que “España se ha preparado con rigor y seriedad para garantizar los máximos estándares de seguridad en materia sanitaria tanto a los visitantes nacionales como a los internacionales y para ello se han elaborado más de una veintena de guías que cubren toda la cadena de valor turística y que son una referencia a nivel mundial. Queremos así ofrecer confianza al turista y mandarle un mensaje muy claro: España es un destino seguro”.

La operación Verano comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto. Durante estos dos meses, más de 40.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se despliegan en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y Murcia, así como en Islas Baleares, territorio en el que la operación se mantendrá además hasta el 30 de septiembre.

Con el propósito general de incrementar la seguridad ciudadana en estas zonas turísticas, este dispositivo aumentará la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.

Además, este verano, los agentes de ambos cuerpos velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios